Alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla diseñan sus propias viviendas

La actividad se enmarca en la asignatura de Tecnología Aplicada que imparte Marta Hernández Bernardo

SEVILLA (2021.02.11) Los alumnos de 2ºcurso de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han presentado sus proyectos en el marco de la asignatura de Tecnología Aplicada. En esta ocasión, y coordinados pro la profesora Marta Hernández Bernardo, han elaborado el diseño de una vivienda.

Como explica la profesora Hernández Bernardo, “la actividad ha consistido en la búsqueda de información, diseño, planificación y construcción de la maqueta de una vivienda siguiendo las fases del Proceso Tecnológico estudiado en la asignatura. Los alumnos tenían plena libertad en cuanto al diseño, pero debía ser una vivienda habitable y viable”.

La mayoría de los alumnos han realizado viviendas de dos o tres plantas, dirigidas a familias en las que han primado las zonas verdes -incluyendo no sólo jardines si no huertos e invernaderos- y el uso de energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en las azoteas.

Tras realizar la maqueta, los alumnos han defendido su trabajo en clase, trabajando -además de sus destrezas técnico-científicas- sus habilidades de comunicación y exposición. “Los alumnos han mostrado en todo momento un nivel de implicación muy alto, trabajando a diario con gran interés y aportando ideales muy originales”.

El proyecto se retomará durante las próximas semanas -indica la profesora Hernández Bernardo- cuando los alumnos hayan estudiado conceptos de electricidad y electrotecnia y, será entonces, cuando instalen el circuito que de luz a sus viviendas mediante un sistema de día-noche.